El intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, asistió al Primer Encuentro Nacional de Intendentes, realizado en Buenos Aires y organizado por el Gobierno Nacional y presidido por el presidente de la Nación Mauricio Macri y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Paredes Urquiza destacó la iniciativa y predisposición del gobierno Nacional para trabajar en forma directa y descentralizada con las comunas.
El encuentro se realizó en Tecnópolis y asistieron cerca de dos mil intendentes de todo el país. En ese marco Paredes Urquiza resaltó la modalidad de trabajo comprometida por Nación que tiende a brindar participación activa a los municipios en la planificación de obras debido al conocimiento territorial que tienen los municipios.
El intendente comentó que "la competitividad de las economías regionales dependen de un País tan basto como la Argentina, de modo crucial en los costos del transporte, sin los cuales sería imposible encarar una inversión en lugares tan alejados como en el caso de mi Provincia, por eso debemos poner el enfoque en una política activa económica que tienda a equiparar los costos de la producción y de la inversión es la clave de un crecimiento futuro del país, con planes estructurales no solamente de obras, sino de acento en los incentivos para la inversión entre los cuales pasa, por ejemplo, las temáticas relacionadas al transporte ya que son claves para la generación de empleo en el interior”.