En línea con las declaraciones expresadas por Juan Schiaretti, el principal referente de su espacio en La Rioja confirmó que dejarán en libertad de acción a sus votantes de cara al balotaje.
En Radio La Red Alberto Paredes Urquiza, candidato a senador en las elecciones del pasado domingo, plantó su postura respecto al balotaje que se avecina el 19 de noviembre. Además, aunque no pudieron acceder a una banca, valoró que lograron un 70% más de votos que en las PASO y la consolidación de esa fuerza a nivel nacional.
“Quiero expresar un enorme agradecimiento a los más de 20 mil riojanos que creyeron en nuestra propuesta y nos apoyaron con su voto”, dijo en este sentido y agregó: “representa un gran respaldo para nuestro sector que se presenta por primera vez, a pulmón”.
El ex intendente de la Capital reiteró su total apoyo a Juan Schiaretti al sostener que “fue el mejor candidato, aunque no haya sido el que más votos sacó”. Asimismo manifestó su convicción en representación de “un justicialismo del interior, federal, que quiere hacer las cosas distintas”, con respeto y diálogo.
En referencia a la segunda vuelta entre Massa-Milei, insistió en que desde ‘Hacemos por Nuestro País” no van a definirse por un candidato determinado y se dejará a consideración de los electores, respetando la diversidad de posturas.
Más allá de los resultados del 19 de noviembre, planteó: “acá se abre una instancia de diálogo y construcción política, de la que obviamente queremos ser parte, para la construcción de la Argentina de los próximos años. El diálogo es fundamental para encontrar coincidencias”.
A nivel nacional obtuvieron un porcentaje que les permite tener bancas en el Congreso, lo que demuestra un crecimiento del espacio ubicándose como cuarta fuerza. “Juan Schiaretti es una figura política importante en el armado político, no se puede soslayar a nivel nacional la participación que han demostrado él y Florencio Randazzo”, concluyó.