El Jefe Comunal explicó en La Mañana de La Red: “Estamos iniciando operativo de limpieza con la colaboración del ejército para el traslado hacia el Basurero Municipal. De a poco vamos tratando de normalizar, nos va a llevar un tiempo.”
Paredes Urquiza habló del grave problema de los basurales: “Es algo muy complejo. No siempre son vecinos del mismo barrio, muchas veces son vecinos de otros barrios que tiran ahí”, y afirmó: “Necesitamos la colaboración de todos.”
El Intendente hizo referencia a la quema de contenedores Easy en diferentes zonas de la capital: “Tenemos serias dudas sobre que lo estén haciendo los vecinos. Hay acciones premeditadas con fines políticos”, y aclaró: “Pero al margen de eso yo comprendo al vecino que tiene el contenedor cerca y tiene que soportar olores tremendos. Pero también sabemos que ellos entienden que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance.”
En cuanto a los foros vecinales, Paredes Urquiza informó: “Van a ser mensuales y obligatorios en cada uno de los CEPaR. El funcionario municipal tiene que dar la cara permanentemente con los vecinos de las diferentes zonas.”
“Las sanciones para los vecinos que tienen actitudes desaprensivas para con la comuna, nosotros vamos a hacer cumplir esas ordenanzas”, confirmó el actual Jefe Comunal.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos dio detalles del trabajo que se lleva a delante: “Tenemos iniciado un trabajo de erradicación de basurales, y tenemos organizado un amplio espectro de trabajo con la basura y la recolección como así también el desmalezamiento de algunas zonas donde la maleza ha cubierto una importante zona a raíz de las lluvias.”
“Estamos contando con la voluntad de los trabajadores municipales que ha trabajado el 25 de diciembre con la recolección de manera normal, y que va a trabajar el 1 de Enero también”, concluyó Alejandro Busso.