El ministro de Educación, Ariel Martínez habló de la paritaria docente y dejó en claro que la firma de los acuerdos se llevarán a cabo solo con el gremio AMP, pese a que en las mesas técnicas participen el resto de los gremios del sector.
El titular de la cartera educativa confirmó que al ser AMP el único sindicato del sector que tiene personería gremial de primer grado, será el único sindicato habilitado para firmar los convenios colectivos alcanzados.
"La convocatoria a la paritaria es para escuchar a todas las voces y según las características que tengan cada entidad gremial serán los avances que vayamos teniendo. En la convención colectiva se va a respaldar lo desarrollado en las mesas técnicas y se hará con los gremios que tengan personería gremial de primer grado que en este caso es AMP", afirmó Martínez en Salí con La Red.
Hay que recordar que los sindicatos que participarán de esas mesas técnicas son SELaR, UDA, AMET y AMP. Solo éste último firmará los acuerdos con la Provincia.
Martínez recalcó que "las mesas de diálogo institucional y de trabajo técnico serán con todas las voces" pero aclaró que "la convención colectiva se hará según lo que marca la ley con los gremios que tengan personería gremial de primer grado".
Por último, informó que la mesa paritaria será convocada para el 12 o 13 de octubre.