En la reunión paritaria estuvieron presentes el rector de la UNLaR, Fabián Calderón junto al secretario Académico, Miguel Molina y el secretario de Planificación y Autoevaluación, Carlos Sant. Por SIDIUNLaR, el secretario General Franklin Reinoso, el vocal del sindicato, Juan Lucero y la docente afiliada Sonia Quiroga. En tanto que por ARDU, la secretaria Adjunta, Alicia Parodi.
Una comisión técnica será la encargada de llevar adelante la evaluación de docentes e investigadores en función del marco normativo vigente, producirá los informes técnicos correspondientes que serán elevarlos a los y las integrantes de la paritaria para que se produzca la negociación y correspondiente efectivización.
El secretario general de SIDIUNLaR afirmó que “un hecho muy importante respecto de las condiciones y los derechos de los docentes”. “A este proceso lo venimos construyendo desde el mismo momento que se aplica el convenio de trabajo a nivel nacional. La UNLaR ha sido una de las pocas universidades que ha ratificado el convenio colectivo de trabajo, en su momento; y ahora estamos recuperando y volvemos a tomar el convenio colectivo de trabajo”, expresó.