Los choferes de colectivo recibirán un aumento de los salarios del 29% para los próximos 12 meses a partir del 1 de abril, según adelantó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa. El funcionario adelantó el acuerdo en un anuncio sobre el aumento en las tarifas de colectivos y trenes.
El anuncio se hizo junto a Roberto Fernández, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , gremio de choferes. La tarifa mínima del colectivo pasó de $3,50 a $6, lo que implica un aumento mayor al 70 por ciento. Este cambio comenzará a regir a partir del 8 de abril. "Si la inflación llega a subir, volveremos a discutir el aumento", aseguró.
"El Gobierno ha escuchado a los trabajadores no sólo para discutir el salario, sino todo el sector", aseguró Fernández después de la conferencia. Además, dijo que es un "tema duro" el aumento de los boletos mínimos. "No estoy en contra ni a favor de la tarifa", agregó.
En este contexto, Dietrich destacó que se aplicará una tarifa social. Para unas 6 millones de personas en el área metropolitana, el boleto mínimo de colectivo se ubicará en los 2,70 pesos. Los jubilados, los beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas serán algunos de los beneficiados.
Fuente: Infobae