Los choferes Jorge Bazán y Elio Romero fueron notificados mediante resolución de su traslado a diferentes Centros de Salud. Denuncian como arbitraria la medida y sostienen un paro de brazos caídos con el apoyo de sus compañeros.
En diálogo con “La Mañana de La Red”, Bazán explicó la situación laboral en la que se encuentran: “Desde el año pasado venimos reclamando el problema de las comisiones de servicios que nos deben desde el año pasado, ahora nos envían una resolución a Julio Romero que tiene 40 años de servicio, a mí que tengo 26, donde nos mandan a un centro primario de salud diciendo que es un reordenamiento. No sabemos el motivo.”
Bazán especificó, además: “Hablamos con los 16 compañeros, y somos 2 nada más los que somos trasladados. Y no es que sobren choferes, al contrario. En el centro primario de salud a donde nos mandan no tienen vehículo.”
Con respecto a quién habría tomado tal medida, Jorge Bazán informó: “Obviaron al jefe de transporte del ministerio, nos notificaron a los dos choferes. El sub-secretario de transporte quedó en mediar y el ministro no quiere dar marcha atrás. El que nos quiere sacar de acá es el hermano del Ministro, Rodrigo Perera que no tenemos en claro cuál es su cargo, ya que el director de transporte del ministerio es el señor Rojo.”
El chofer habló, además, de los destinos que les habrían sido designados mediante resolución: “Según la notificación que estamos recibiendo nos mandan a mí al centro primario del barrio Antártida y a mi compañero al del barrio 20 de Mayo. Ahora estamos haciendo un paro de brazos caídos bajo la amenaza del ministro que el que haga paro lo va a correr. Dijo que al que nos apoye lo va a correr.”
“Hemos hablado con ATSA, De La Fuente está de viaje, pero ésta tarde nos reunimos con la secretaria del gremio. Mientras tanto seguimos con el paro de brazos caídos con el apoyo de los compañeros con marcado de tarjeta y permanencia en el lugar de trabajo,” explicó Bazán.