Convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei, el paro y la movilización dispuesta para este miércoles sumó adhesiones en La Rioja.
Las concentraciones de sindicatos y organizaciones que se suman a la movilización prevista para las 11.00 comenzarán a partir de las 9.30. Es el caso de la CGT que se concentrará en su sede sindical a partir de esa hora. Ahí también se convoca el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). A la medida adhieren FATUN, CTA Autónoma La Rioja, UTEP, CTA-T, ATE La Rioja, CTERA.
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) por su parte, convoca a las 10.00 en su sede sindical para la movilización. También adhiere a la medida el Sindicato de Autoconvocados de la Educación LR (S.A.E).
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), con sus sindicatos de base adhiere al paro general con movilizaciones en todo el país. SIDIUNLaR forma parte de la federación.
El sindicato La Bancaria adhiere al paro general y comunicó que los bancos funcionarán con un horario reducido y estarán abiertas hasta las 12.00. En el caso del Banco Rioja, no brindará atención presencial al público en ninguna de las sucursales, agencias ni centros de pagos. Asimismo, las oficinas de MasterCard BR también permanecerán cerradas y se podrá extraer dinero en los cajeros automáticos y realizar sus trámites bancarios a través de la APP y Homebanking.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19.00. Rioja Bus adhiere a la medida el servicio se verá afectado desde ese horario y se reestablecerá el jueves 25 a partir de las 6:00.
El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles y afecta los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.
La Asamblea Popular por la Cultura de La Rioja, que integran artistas visuales, escénicos/as, audiovisuales, músicos/as, escritores/as, junto a gestores/as, productores/as, técnicos/as, casas y espacios comunitarios y culturales, cooperativas, editoriales independientes, docentes y militantes comunitarios, organizaciones estudiantiles, entre otras, también se suma a la medida, Se concentrarán a las 10.00 en la plaza 25 de Mayo.