Preocupación, angustia y un panorama complicado es lo que transmitió la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa al brindar detalles de la situación del sector textil en el Parque Industrial. En este sentido, alrededor de 60 personas fueron despedidas y en su mayoría son mujeres.
En dialogo con La Red, la funcionaria explicó que el presidente “esta cumpliendo con lo que prometió en campaña” y que las medidas que ha implementado están destruyendo los puestos de trabajo que se habían conseguido hace algunos años.
Espinosa, indicó que una empresa textil está en suspenso con relación a sus tareas y funciones, por ende, la fabrica estaría casi paralizada. “Otra empresa desvinculó a cinco o seis personas”, agregó la funcionaria. Además, explicó que en el sector metalúrgico se logró acuerdo con tres personas que habían sido despedidas y ahora se les pagará el 100 por ciento la indemnización que les corresponde.
En cuanto al sector de comercio, la funcionaria dijo que hay dos empresas presentaron procedimientos de crisis y que ambos casos serán analizados por el Ministerio de Trabajo. Con respecto a la empresa Puma, Espinosa confirmó que hay cinco personas “desvinculadas” y que deben cobrar el 100 por ciento de la indemnización que le corresponde. Asimismo, explicó que hay empresas que están adelantando vacaciones a raíz de la crisis económica que atraviesa el país.
Colortext también habría desvinculado a 5 o 6 personas y que analizan adelantar vacaciones para evitar despidos.