Rubén Galleguillo, ministro de Planeamiento e Industria, comentó que desde el Gobierno provincial tienen grandes expectativas por la reunión que se llevará a cabo este jueves en el Ministerio de Producción de la Nación, de la cual participará la oposición provincial, el Gobierno nacional, provincial, el sector empresario y sindicalistas y sectores gremiales del Parque Industrial de La Rioja.
“Esto da cuenta, no solo de la necesidad de avanzar con políticas de Estado en sectores sensibles como el industrial, sino también de la conciencia de la problemática industrial que esta atravesando nuestro parque y que este último tiempo, como consecuencia de unas políticas nacionales, se ha visto aquejada por diferentes despidos y adelantamiento de vacaciones”, expresó.
El titular de Industria de la provincia añadió: “Creo que habiendo buena voluntad de los sectores políticos las soluciones pueden encontrarse. Y en este tema, ese punto de encuentro esta dado y lo demostrativo es la reunión cumbre que se realizará hoy en Producción y en donde uno ahí puede encontrar las diagonales de entendimiento, pero también la necesidad de aplicar elementos concretos para superar esta situación”.
“Creo que habiendo buena voluntad de los sectores políticos las soluciones pueden encontrarse", confió Galleguillo.
Respecto a la apertura de las importaciones, el ministro dijo que “es necesario que sea en un proceso, teniendo en cuenta sectores estratégicos que necesitan una protección, ya sea del orden técnico, de establecimiento de cupo o medida para proteger industria locales, como en otros países lo hacen. Que el Gobierno nacional comprenda que esta medida que se aplica en todo el territorio también tiene impacto local, creo que esas soluciones se van a ir encontrando y por supuesto, muchos problemas se van a ir solucionando”.
Además del encuentro también participaran funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Economía de la Nación.