
El partido homenaje al ídolo de Boca será dentro de unos pocos días, el domingo 25. Riquelme aseguró la presencia del capitán de la Selección Argentina en La Bombonera.
Por más que hayan pasado nueve años de su último partido “vestido de jugador”, como él mismo lo definió, recién a fin de mes llegará su merecida despedida en la cancha que tantas veces lo vio triunfar.
“Messi va a estar y para mí es un sueño. Los argentinos tuvimos a Maradona y a él. Tuve la suerte de ser compañero de los dos. Seguramente que la va a pasar bien. Va a jugar con la hinchada más linda del mundo, en el estadio más lindo del mundo. Hablé con él hace dos horas y me confirmó que va a venir”, dijo Román el miércoles, en la presentación de su partido homenaje.
Luego de confirmar a Messi, Román levantó el pulgar ante la consulta sobre la asistencia o no de Carlos Bianchi: «Es más que un entrenador para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Nos enseñó a competir, a soñar y ha hecho que nuestro equipo le pueda dar alegría a nuestros hinchas. Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores, toda la culpa la tiene él. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia para estar en ese partido y estará en la cancha», dijo.
En este sentido, también reconoció: «Perdí mucho tiempo en tomar esta decisión, pero se siente de maravillas. Muy pero muy feliz de que falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperemos pasar un gran día».
Además, el 10 se contactó con Alfio Basile para que dirija en su partido despedida, pero bromeó al no tener una respuesta: «A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro. Esperemos encontrarlo antes del 25».
Lionel Scaloni, Leandro Paredes, Pablo Aimar y Walter Samuel también dirán presente.
El gran ausente, hasta el momento, sería el otro ídolo de Boca, Martín Palermo.