El caso del trabajador de Chilecito está registrado en la Justicia y en la Policía como búsqueda de paradero. El paso 13 de junio se cumplieron cuatro años desde que está desaparecido. No hay rastros de su paradero, ni indicios sobre qué pasó con Di Benedetto.
En dialogo con Radio La Red, el fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnusatt, explicó que se hicieron varias diligencias para investigar el caso pero que ninguna de ellas permitió tener datos “positivos”. Di Benedetto, fue visto por última vez cuando salió de su trabajo en una motocicleta. Pretendía ayudar a un compañero que tenía problemas con su vehículo.
Luego de esa salida, Di Benedetto no regresó a su casa. El celular que llevaba era un dispositivo analógico por lo que el fiscal Torres Pagnusatt explicó que presenta mas dificultades para usar el dispositivo como un localizador.
Según el fiscal, el caso no está caratulado con alguna vinculación penal sino que se trata de una búsqueda de paradero. Agregó que en la búsqueda intervino el el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Personal de esa área realizó peritajes y rastrillajes en las zonas dónde estuvo Di Benedetto por última vez pero otra vez los resultados fueron “negativos”.
Antes de desaparecer, Di Benedetto estuvo en Guanchín y luego pasó a Anguinán pero después su ubicación fue todo un misterio que perdura hace cuatro años. En este sentido, el fiscal agregó que la búsqueda también se extendió, por medio del SIFEBU, en otras provincias del país.