Los principales referentes nacionales del kirchnerismo dan por sentado que el Frente para la Victoria obtendrá el segundo puesto en las elecciones primarias, por detrás de Pro, cuando termine el recuento de votos en la Ciudad. De esa forma, estarían posicionados para recuperar en los comicios generales del 5 de julio el lugar que perdieron en 2013 a manos de la fuerza progresista Frente Amplio UNEN.
El jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández, dijo desde el búnker de Pro: "Recalde hace una elección fenomenal. Estamos a cinco puntos del que nos sigue [Pro]. Vemos recuperado el segundo lugar. Lo que nosotros vemos a partir del triunfo de Mariano es que la diferencia de cinco puntos nos pone en un lugar que nunca quisimos haber abandonado. Vamos a empezar una discusión de otras características", clamó.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el diputado nacional, Juan Cabandie hablaron confiados alrededor de las 19 desde el búnker del Frente para la Victoria en el hotel NH Tango en el centro porteño.
"Somos la única fuerza que se opone al Pro. El resultado es muy positivo pero no podemos dar datos", dijo Cabandie. "Vamos a disputar con el Pro la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires", agregó el dirigente gremial oficialista Víctor Santa María a su lado.
Rossi agregó: "Los resultados demostrarán la potencialidad electoral del FPV en la Ciudad de Bs.As. Hay una elección en julio que hay que llevar adelante. Se estableció la competitividad", expresó.
Abal Medina fue el más expeditivo de los dirigentes: "Seguimos siendo la segunda fuerza en la Ciudad, no cabe duda. Todavía no tenemos datos oficiales. Son bocas de urna. Se siente con claridad que el Frente para la Victoria es la segunda fuerza. La ciudad es un espacio difícil. Los porteños viven mejor gracias al espacio nacional pero muchos porteños sienten que esto responde al Pro. Pero no es así. Sin ninguna duda vamos por el segundo puesto en la ciudad", culminó.
En un tono más moderado se expresó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,también precandidato presidencial: "En la Capital fueron por la primaria del Frente para la Victoria siete compañeros que nos representaron. Somos muy optimistas. Nos tenemos fe y estamos convencidos de los compañeros que representan a la presidenta de la Nación. Los resultados no los tenemos, se pueden dar por ley a partir de la última hora. Lo que si es cierto es que el FPV se impone como fuerza nacional", expresó.
Más tarde se sumó el jefe de gabinete de bonaerense, Alberto Pérez:"La elección es muy buena, venimos a apoyar a Mariano Recalde", expresó. Cerca de las 21 llegó el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y dijo a la prensa: "Hicimos una gran elección, con una gran jornada democrática. Le mando un saludo a los porteños que democráticamente eligieron a quienes van a encabezar las propuestas. Soy optimista", sostuvo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, agregó: "Lo que puedo decir es que tenemos la alegría de ser la segunda fuerza. Mariano tiene todos los atributos para expresar el proyecto nacional en la Ciudad de Buenos Aires", clamó él precandidato en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: La Nación