Patricia Rippa aclaró, en conferencia de prensa, que ya está la resolución con su nombramiento como delegada sanitaria federal desde el Ministerio de Salud de la Nación. “Tengo fotos con la resolución, que ya llegará en soporte papel. Es una resolución ministerial con fecha retroactiva al mes de mayo”, aclaró Rippa.
Respecto a la denuncia de la ministra de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán, de que Rippa no tenía dicho cargo, dijo que: “Yo creo que la ministra se sintió tocada por las declaraciones que hice de la gripe A y por la crisis de salud de la provincia. Y buscó sacarme del medio por unos días. Son picardías que comete la gente en política, que no llevan a nada”.
En ese sentido, la funcionaria agregó: “Habría que preguntarle a la ministra cual fue su intención con esta maniobra, que duro pocos días. La mentira tiene patas cortas, y con esto nos demuestra lo que puede pasar cuando se anda con malas intenciones”.
“Tengo fotos con la resolución, que ya llegará en soporte papel. Es una resolución ministerial con fecha retroactiva al mes de mayo”, aclaró Rippa.
Por otro lado, también se refirió a la denuncia que realizó y aclaró que: “Presente una denuncia para que se investigue la veracidad de los audios que me llegaron. Los audios hablaban de la venta de documentación muy importante de cuatro reparticiones estatales de la provincia vendidos a Córdoba como papel para reciclar”. “Uno vende papeles o hace desaparecer documentación, cuando quiere cubrir un acto de corrupción”, señaló Rippa.
Para finalizar dijo que: “Ningún ciudadano debe guardar pruebas o posibles pruebas de corrupción… Un funcionario tiene el deber de denunciarlo”.