La Fiscalía pidió una condena de 10 años de prisión para Paul Waidatt. En la audiencia de alegatos que se llevó adelante este martes, el fiscal Diego Torres Pagnussatt solicitó condena y la defensa de Waidatt reclamó la nulidad del juicio
El juicio, que comenzó el 15 de octubre de 2024, examina la supuesta autoría del delito de homicidio simple y lesiones graves cometidas con dolo eventual. Según la investigación, el imputado conducía un Audi A6 con alcohol en sangre y un brazo enyesado. Al desplazarse por el sector sur de la ruta provincial Nº 12 en Chilecito, embistió a Cordero Robles, causándole la muerte, y a Sebastián Vergara, quien sufrió lesiones graves.
En una de las últimas jornadas del juicio, Paul Waidatt, acusado de la muerte de Carlos “Charly” Cordero Robles, expresó sus últimas palabras ante la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial en la Ciudad de Chilecito, integrada por los jueces Alberto Armando Romero, Sara López Douglas y María Florencia Alfonso. Ahora resta espera por la sentencia que tendrá este juicio.
Frente a los familiares de la víctima, incluido su madre, Waidatt ofreció disculpas y afirmó no haber tenido la intención de provocar la tragedia. “Quiero pedirle perdón a la familia de Cordero Robles, en especial a su madre, y también a Vergara y a su familia. Jamás tuve la intención de causar lo que pasó. En ningún momento se me pasó por la cabeza atropellar a alguien, menos aún matar a alguien. Eso lo digo de corazón, no soy así; no soy la persona que va con esa idea por la vida”, afirmó el imputado. Su declaración se volvió viral al ser publicado por el portal de noticias Diario Chilecito.
Durante el proceso, el tribunal realizó una inspección ocular en el lugar del hecho y examinó el vehículo implicado, depositado en el área de Seguridad Vial. En representación de la acusación se encuentran los fiscales Diego Torres Pagnussat y Ariel Ormeño Reinoso, junto a los abogados de las partes querellantes Rafael Ocampo y Andrea Pulido (para la familia Cordero Robles) y Rafael Ocampo junto a Benito Salinas (para Sebastián Vergara). La defensa del imputado está a cargo de José Nicolás Azcurra y Dalal Waidatt.