Paula Godoy hija del ex preso político y columnista de Radio La Red Miguel Godoy brindó una entrevista y recordó la lucha y el legado que dejó su padre, ex preso político y comprometido con los derechos humanos al conmemorarse 4 años de su muerte
Paula, que trabaja actualmente en la Secretaria de Cultura en el área de Medios Audiovisuales, recordó a su padre al conmemorarse 4 años de su fallecimiento. “Yo cuando nací la lucha de mi papá ya estaba en mi familia, primero por parte de él y de mi mamá que eran militantes. Al principio conocía muy poco a mi papá y a medida que iba creciendo entendía muchas cosas”, relató.
“Mi papá vivía en Buenos Aires, cuando sale en libertad y regresa a La Rioja se conocen con mi mamá y me tienen a mi. Es decir que la historia y la lucha siempre estuvo en mi familia”, agregó y recordó: “Yo no lo entendía al principio a mi papá, yo pensaba que él priorizaba su lado político y su lucha antes que a mi, pero a medida que fui creciendo y conociendo su historia fui entendiendo su lucha y lo fui acompañando en algunas marchas”.
“La primera vez que él declaró en los juicios yo no estuve presente en las audiencias porque me pidió que no fuera porque iba a ser muy fuerte lo que tenía para contar. Y en su última declaración porque a los meses falleció, estuve a dentro y su testimonio era muy fuerte”, sumó.
Su detención se realizó a fines de 1975 durante el gobierno de Estela Martínez de Perón, y durante 8 años permaneció encarcelado. Recién en 1983, recuperó su libertad, con el retorno de la democracia. Se convirtió así, en uno de los presos políticos riojanos que más años permaneció preso ilegalmente ya que su detención nunca tuvo una orden judicial.
En un intento por describirlo como papá, Paula señaló que “él hizo lo que pudo y como pudo ser padre, siempre intentó estar presente y acompañarme”. “En los últimos años pudimos tener una mejor relación. Fue un buen padre, un excelente abuelo”, expresó.