Falta un mes y 9 días para finalizar el 2023 y las obras publicas de relevancia que finalizarían este año pasarán para el 2024. En Conferencia de prensa, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Marcelo del Moral, dijo que la obra del Corredor o Distribuidor Vial, en la zona sur de la Ciudad, no finalizará este año porque lo que los trabajos continuarán durante los primeros meses del 2024.
Asimismo, otra obra de importancia en el Centro de la Ciudad comenzará con sus trabajos en marzo de 2024. Se trata de la conexión de desagües fluviales que se debe realizar en la esquina de las calles Pelagio B. Luna y Lamadrid. La pausa, generó que las autoridades de Infraestructura implementen un plan B para controlar la obra cuando se registren lluvias.
Al no finalizar la obra, el plan B también contempla la circulación de personas y vehículos por la zona de obras a partir del uno de diciembre. La idea es que los comercios ubicados en esos lugares tengan un libre acceso para evitar inconvenientes en las ventas de fin de año.
“Desde el 1 de diciembre se neutraliza la obra, se para y se la retoma en marzo del 2024”, dijo el ministro. En tanto que la obra que afecta las calles Pelagio B. Luna, 25 de Mayo y Belgrano tendrán un asfaltado provisorio para permitir la circulación de vehículos. A partir del 5 de diciembre, quedará habilitada la obra ubicada sobre calle 8 de Diciembre (zona centro).
En tanto que el Corredor o Distribuidor Vial, continúan los trabajos hasta el 15 de diciembre y luego se retoma el próximo año. “Vamos a tener un contacto con la empresa Paolini. Esta semana tendrían que empezar a colocar los pre-moldeados… Hasta el 15 de diciembre que ellos salen de vacaciones, no vamos a llegar con la obra. Es una obra que está en un 80 por ciento. Una vez que se coloque los pre-moldeados, les queda la cinta asfáltica y la reubicación del monumento”, expresó Del Moral.