El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó la importancia de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 24 de marzo a la Argentina. Reconoció la importancia que tiene para los argentinos esa fecha pero aseguró que fue el único momento posible para concretar la llegada.
"Fue la fecha posible. Hace 9 años no viene un presidente de los EE.UU.", sostuvo Peña durante una entrevista con el programa Mañana Es Mejor de FM BLUE.
Ayer el Embajador de EE.UU. en Argentina Noat Mamet sostuvo que la llegada se debía a cuestiones de agenda y teniendo en cuenta que pocos días antes el mandatario irá de visita a Cuba.
"Estamos construyendo la agenda con Obama sobre todo en una fecha tan sensible", agregó el jefe de Gabinete.
Ayer se conoció, por otra parte, que el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión para el martes próximo a las 18.30 en Casa Rosada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La invitación se realizó a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj “en el marco del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1976 y con agenda abierta”, según un comunicado oficial.
"El diálogo ayuda muchísimo en todo. Lo vimos construyendo canales de diálogo citando gente a Casa Rosada como los dirigentes sindicales. Estela tuvo mucho contacto con el gobierno anterior y tenemos que construir nuestro propio vínculo. La reunión de martes demuestra que la vocación esta y va ayudar a bajar las aguas", remarcó Peña.
Fuente: El cronista comercial