La diputada provincial Lucía Ávila presentará un proyecto para que se declare área protegida natural y cultural al Famatina. La idea de la legisladora es que esa norma se transforme en un límite al avance de los proyectos mega mineros.
"Creemos que hay un acuerdo tácito entre Beder y Macri para desarrollar la minería extractivista. A los instrumentos como el proyecto del Cantadero, le queremos sumar esta propuesta, queremos declarar área protegida natural y cultural al Famatina", comentó la diputada en diálogo con La Tarde de La Red.
"Nuestra propuesta es la intermedia, para que confluya el turismo y una explotación minera a menor escala y no minería a cielo abierto", aclaró.
Ávila también hizo mención al debate mediático que se está instalando sobre el tema minero. "El debate mediático ya se dio, lo vuelven a instalar porqué tienen un compromiso con las megamineras", dijo.
"La ley nacional tiene tres concepciones de intervención, nuestra propuesta es la intermedia, para que confluya el turismo y una explotación minera a menor escala y no minería a cielo abierto", aclaró.
"El índice de desocupación no es casual, alguien sin trabajo le cuesta más pensar en el agua, no se va a plantear minería sí o no", advirtió la dirigente de la oposición.