El abogado y constitucionalista Pedro Carreño asumió este jueves como nuevo Fiscal en el municipio capitalino.
Tras su asunción, Carreño consideró "un gran honor" el haber sido propuesto para este cargo. "Yo creo en los municipios, en todos los municipios de la provincia y creo que los municipios deben ser jerarquizados, reconocidos y respetados y todos deben funcionar de la mejor manera posible. Si desde la Fiscalía yo puedo constribuir para que los municipios ejerzan la autonomìa municipal habrá sido para mi bastante con haber podido lograrlo", señaló el flamante funcionario en La Mañana de La Red.
Carreño recordó que la Fiscalía Municipal "es el órgano encargado de defender los derechos e intrereses del municipio, públicos y privados". "Mi tarea será cumplir con ese mandato constitucional, preservando siempre los intereses del municipio", afirmó.
Por su parte, la intendenta Inés Brizuela y Doria expresó su satisfacción por haber podido sumar a Carreño a su gestión en el Palacio Ramírez de Velazco. Y lo hizo con duras críticas a la Provincia. "Me siento honrada de que el doctor Carreño haya aceptado incorporarse al municipio. Quiero agracerle el coraje de asumir este desafío, de venir a representar los intereses del municipio en una provincia donde la autonomía es letra muerta en la Constitución, no es tarea fácil", disparó la jefa comunal.