Diversas fueron las tareas de control que se llevaron a cabo la semana pasada con el objetivo de disminuir los siniestros viales como así también implementar las medidas tomadas desde el Gobierno provincial en relación a la propagación del coronavirus.
En este sentido el secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes indicó que "dentro del los parámetros que manejamos fue medianamente positivo, no positivo total porque la siniestralidad ha disminuido pero en poco porcentaje. Aplicamos constantemente las medidas más restrictivas y la aplicación de decretos. Estamos analizando día por día los acontecimientos", sostuvo en La Mañana de La Red.
Asimismo comentó que "hubo detenidos por infracción y más se destacó el día viernes con 24 detenidos por casos de alcoholemia", afirmó.
Por otro lado, en relación a las fiestas clandestinas manifestó que "se registraron varias con detenidos pero no hubo tantas como venía sucediendo los fin de semana anteriores".
De este modo resaltó la aplicación de los artículos del Código Penal, más precisamente los artículos 205 que especifica que este tipo de actividad propicia la propagación del virus y el 239 el cual expresa que los propietarios o organizadores de fiestas no autorizadas generan una desobediencia y el Policía debe actuar con sanciones.
Vinculado a los operativos de control explicó que "estuvimos realizando operativos en los ingresos a la provincia y como lo venimos haciendo hasta el momento trabajando de forma coordinada con la subsecretaria de Seguridad Vial, y miembros del COE. Se hacen controles de forma permanente desde las 08:00 hasta las 00:00 y luego se hace cargo la Policía de la Provincia en cuanto a transitabilidad de las personas en relación a la restricción de la circulación".
Asimismo comentó que "hubo clausura de comercios fundamentalmente en las periferias que fueron sorprendidos trabajando fuera del horario permitido y vendiendo bebidas alcohólicas. En estos casos es fundamental la participación del 911 quienes están permanentemente están informando estas cuestiones y nos sirve como elemento de prueba. Ante estas situaciones se clausura y se sanciona con 20 mil pesos, con dos días inhabilitado y si lo vuelve hacer se paga una multa doble con una semana de clausura", concluyó.