El secretario de Seguridad de la provincia partició del Consejo Federal de de Seguridad Vial y se manifestó en contra del proyecto de la Licencia de conducir sin vencimiento. A su vez aseguró que “es casi un hecho consumado que salga y lo más preocupante es que no tuvo tratamiento parlamentario”.
Días atrás se llevó adelante el Consejo Federal de Seguridad de la que participaron referentes de todo el país. En dicho encuentro se debatió el proyecto de la Licencia de conducir sin fecha de vencimiento impulsada por la diputada del Pro Maria Vasquez el cual tiene apoyo del gobierno Nacional. Cabe destacar que si este proyecto no prospera en el Congreso, el Gobierno lo sacaría por decreto.
En declaraciones con La Red, el secretario de Seguridad de la provincia argumentó su postura en contra de este proyecto y comentó que “es casi un hecho consumado que salga la licencia de conducir sin vencimiento que se renovaria vía online cada cinco años con un certificado médico. Lo más preocupante es que no tuvo un tratamiento parlamentario”.
“Tuve la posibilidad de dialogar con la representante del Pro Maria Vasquez no para pedir explicaciones sino conversar sobre el tratamiento de este proyecto, quien nos explicó muy superficialmente el porqué e hizo un análisis del mal manejo de la expedición de la licencia de conducir en todo el país, principalmente en las intendencias porque los usan con fines políticos”, agregó el referente.
A su vez remarcó que “tengo ciertas dudas de la transparencia del certificado médico que se llegue a presentar y la declaración jurada y es lo que le manifestamos a la diputada que nos pareció muy rápida la decisión de un modelo copiado de México y EE.UU. Creemos que hay muchas cuestiones que no se han considerado”.
“Los integrantes de este Consejo nos hemos sentido molestos porque el organismo de aplicación es la Agencia Nacional de Seguridad Vial la cual nunca fue consultada, detalló Fuentes”.