En el Sanatorio del Colegio Médico peligran 40 fuentes de trabajo.
La adventencia la lanzó el secretario general del gremio SERSalud, Roberto Carrizo quien sostuvo que ese centro médico "está en etapa terminal" por lo que los trabajadores temen por el cierre de la institución.
"Hay 40 trabajadores que están en riesgo de despido. La situación en el sanatorio es crítica desde hace bastante tiempo y hoy está en etapa terminal. Desde hace tiempo los trabajadores cobran el 30% o 40% del salario y siempre fuera de término", aseguró el gremialista en La Mañana de La Red.
Además, señaló que a los trabajadores "no les hacen los aportes patronales, no les hacen los aportes en la obra social y con el agravante de que ellos nunca se van a poder jubilar”.
Carrizo añadió que en el Sanatorio del Colegio Médico "no hay ningún tipo de movimiento". "Sólo funciona la terapia intensiva y está tercerizada por otra empresa", indicó.
El titular de SERSalud sostuvo que la cooperativa que administra el sanatorio -el Colegio Médico de La Rioja- "no tiene la más mínima intención de reactivarlo". "Hace tiempo no funciona el sanatorio y cada vez es más profunda la crisis. El Colegio Médico renovó autoridades hace poco pero la situación en el sanatorio no cambió. Tememos por el cierre de la empresa", dijo.
Asimismo, Carrizo informó que ya se llevó a cabo una audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo a la que no asistió la patronal. "Estamos esperando un nuevo llamado de la Secretaría de Trabajo y que se presente la empresa", se esperanzó.
“No vamos a permitir que se los deje en la calle sin que se los indemnice, sin que tengan otra alternativa”, advirtió el dirigente sindical.