La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Jésica Díaz Marano determinó otorgar perimetrales de no acercamiento en favor de la jueza de Cámara, Ana Carla Menem y en contra de la abogada Ivana Cattaneo, que la denunció por mal desempeño en sus funciones en el Consejo de la Magistratura, una joven víctima de violencia de género, la periodista Manuela Calvo, el medio de comunicación Medios Rioja y otras personas. Tienen la prohibición de acercarse por un radio de 200 metros y de no comunicarse y publicar contenidos en relación a la magistrada.
En enero de este año, la joven, que padecía violencia de género y había realizado 17 denuncias contra Jonathan Paredes aseguró que el 3 de enero vio en el instagram de Menem fotografías que sugerían que Paredes se estaba yendo de vacaciones junto a ella. Entonces, se comunicó con la jueza Giselle Flamini que el 22 de diciembre había librado orden de detención contra Paredes, para advertirle de la situación. De inmediato, la Jueza Flamini se puso en contacto con su colega pidiendo que entregue a la policía a Paredes, pero el prófugo recién fue encontrado el 27 de enero en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Hoy está procesado por Flamini, por los delitos de amenazas y cuatro hechos de desobediencia a la autoridad y violación de domicilio en concurso real y deberá esperar el juicio en el Servicio Penitenciario Provincial.
Menem, dice en su denuncia realizada en enero que hubo “severas falsedades que afectaron su honor e integridad física y psíquica”. Diaz Marano otorgó la perimetral pero dijo que no hay delito. Ante el incumpliemiento las personas pueden ser apercibidas, ser castigadas por desobediencia a la autoridad con inmediata detención.