El periodista y fotógrafo Luis Lobos denunció que fue amenazado y agredido por el intendente de Villa Castelli, Luis Orquera.
Según el relato de Loos, el viernes al mediodía cerca del mediodía encontró en Casa de Gobierno al intendente Luis Orquera y se acercó para consultarle sobre la temporada turística de invierno: “Me acerqué para preguntarle cómo se prepara el departamento para las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que el Valle del Bermejo es uno de los lugares con mayor turismo de aventura”, relató el periodista en diálogo con La Red.
“Todo parecía normal, le hice una consulta si estaba bien, y de pronto hizo un alto, me miró y me dijo que soy un denunciante serial, una porquería y yo pensaba sinceramente que era una joda”, narró. Dijo que el jefe comunal comenzó a desafiarlo y amenazarlo con golpearlo: “Se me arrimó nariz a nariz. Era un ataque de ira que tuvo en ese momento”. Agregó que Orquera le recordó la denuncia por presunto abuso sexual en su contra.
En marzo el periodista entrevistó y realizó un video a Nadia, una joven que denunció al intendente por un hecho de presunto abuso sexual y cuya presentación fue desestimada por la Justicia. En el 2020, Nadia comenzó a trabajar con una beca laboral en el municipio en el área de turismo y luego la trasladaron a Servicios Públicos. El video publicado en las redes sociales relataba que “el 12 de septiembre de ese año recibió una invitación del intendente, Luis Orquera, a su casa para cenar y le dio a entender que era una reunión de trabajo”. Luego de la cena y sin su consentimiento realizó tocamientos, y al preguntarle si quería “comer algo dulce”, le agarró la mano.
“Nadia hizo la denuncia en plena pandemia en la comisaría, y cuando pidió la copia no se la quisieron dar. Intentó hacer la denuncia en Villa Unión y le pasó lo mismo, le rompieron la denuncia en la cara”, comentó, y agregó que: “está desprotegida social y periodísticamente. Mucha gente la cuestiona y dice que ella lo buscó porque quería un puesto de trabajo”.
“Me sorprende el silencio del sistema, de la Justicia y la sociedad. Ante esto él demuestra ser un ‘patrón de estancia’”, sentenció.