En el marco del Programa de Fortalecimiento de la actividad económica, se conoció el refuerzo de $25.000 que percibirá el Personal de Casas Particulares. Actualmente hay 2.200 personas registradas en este sector.
En diálogo con La Red, la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinosa, explicó que este fortalecimiento corresponde al cálculo proposicional no remunerativo para el personal de Casas Particulares: “Se estableció un importe de $25.000, a abonarse en dos cuotas iguales de $12.500, la primera a abonarse con los haberes de agosto y la segunda con los haberes de septiembre”, precisó.
Este refuerzo corresponde a quienes prestan servicio en jornada completa, es decir hasta 48 horas semanales: “Menor de esas horas semanales el cálculo es proporcional: 24hs hs semanales se percibirá un bono de $12.000, a abonarse en 2 cuotas, y así sucesivamente”.
“Este bono corresponde a trabajadoras y trabajadores registrados y no registrados”, indicó, y agregó que: “Las trabajadoras que estén registradas el empleador puede recibir el rembolso del 50% del refuerzo, siempre y cuando sus ingresos sean de hasta $2.000.000 por mes”.