Personal altamente entrenado del Cuerpo de Adiestramiento Policía Especial (CAPE), participó durante diciembre pasado de una serie de capacitaciones y entrenamientos de alta montaña en la provincia de Mendoza, que tuvieron como fase final un hito que puso a prueba sus habilidades, fortaleza y entrenamiento; hacer cumbre en el Aconcagua, el pico más alto de América a 6.962 metros sobre el nivel del mar.
Los entrenamientos consistieron en trabajos de control y rescate de personas que diariamente intentan hacer cumbre y sufren Hipotermia, edema Pulmonar y/o cerebral, congelamiento de diferentes extremidades, perdida de conocimiento, accidentes de caídas entre otras.
Además, los representantes del CAPE colaboraron con los diferentes protocolos que se realizan para este tipo de maniobras, realizando abordajes de helicóptero en la búsqueda y rescate de personas.
Una vez aclimatados y con todas las condiciones, físicas, mentales y operativas listas, el grupo emprendió el ascenso a la cima del Aconcagua logrando hacer cumbre el viernes 22 de Diciembre a las 15:00 horas.
Desde la Policía de la provincia se felicitó al comisario Ibáñez David, el Suboficial Escribiente, Roberto Sánchez y el Sargento, Yamil Matta, por la capacitación realizada y su constante espíritu de superación al servicio de la comunidad.
Es importante destacar que este riguroso entrenamiento por parte de CAPE se viene ejecutando de manera continua año tras año y este mes (Enero) otro grupo al mando del Oficial Principal, Jesús Paez, viajará a Mendoza para realizar estas maniobras de entrenamiento y rescate del alta montaña, para finalizar en la cumbre del coloso de América.