Este viernes las marquesinas de las estaciones de servicios Shell de La Rioja renovaron sus precios y marcaron un nuevo aumento de aproximadamente un 7%.
A través de un relevamiento que realizó La Red, se pudo constatar que el incremento ronda el 7%. El valor de la nafta super alcanzó los $328,3 por lo que llenar un tanque de 50 litros que corresponde a un auto standard cuesta hoy 16.400 pesos.
En tanto, llenar un tanque con Shell V-Power que se encuentra a $425,6 el litro, pasó a costar 21.250 pesos. En el caso del gasoil los precios marcaron en la Shell Evolux $405,6 y en Shell V-Power Diesel $474,2.
Con estos últimos precios, para llenar un tanque de en un vehículo Pick Up gasolero de 80 litros se necesita desembolsar 32.400 pesos si carga shell Evolux, mientras que si carga Shell V-Power se necesita 37.920 pesos.
Cabe destacar que el ministro de Economía Sergio Massa habia anunciado un acuerdo con las petroleras para congelar el precio de los combustibles hasta después de las elecciones.
Durante el anuncio expresó que “la decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo. Implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre, no habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio”, agregó el ministro.