Pocos días restan para la competencia más importante del país a nivel selecciones y nuestra provincia recibió un duro golpe, al conocerse la renuncia de Enrique Rodríguez del cargo como entrenador.
Según fuentes cercanas al entrenador, la falta de tiempo para un trabajo serio y algunas decisiones de la actual dirigencia de la Federación Riojana, fueron los detonantes para la determinación que tomó el también DT de San Martín.
Sin dudas, sorprendió a muchos seguidores del básquet riojano y ahora, creció la preocupación de cara al Campeonato Argentino de Mayores, que arrancará en la provincia de Santa Fe dentro de seis días.
El presidente de la Federación Riojana, Carlos Giampieri confirmó los motivos de la determinación y expreso que “más allá de la gran amistad que nos une, Enrique dijo que hay cosas que no le gustan y no pude evitar su renuncia”. En ese sentido, reconoció que Rodríguez le agradeció la oportunidad de ser el entrenador, pero que por cosas que no le gustaron, prefirió dar un paso al costado.
Negociaciones
Una vez confirmada la renuncia de Rodríguez, Giampieri reconoció que aún no mantuvo contacto con ningún otro entrenador, aunque no negó que en las próximas horas comenzarán las gestiones con técnicos de nuestra provincia que cumplan con los principales requisitos de la Confederación Argentina de Básquetbol, a fin de comandar la selección riojana.
En ese sentido, se informó que solo pueden tener la posibilidad de conducir la selección de Mayores, entrenadores que posean en nivel 3 como entrenadores nacionales de básquetbol. Por lo que no son muchos los nombres que se barajan para reemplazar al DT saliente.
Ante esta complicada situación, los entrenadores riojanos que cumplen con el nivel solicitado por la máxima entidad del básquet nacional son cuatro. Alfredo Carrizo, Raúl Luna Argüello, Fernando Formía y Hernán Herrera son los que podrían tener la chance de arribar a la conducción técnica del combinado riojano.
El titular de la Federación Riojana comentó que por estas horas, se encuentra viajando a la provincia de Buenos Aires para participar de una reunión de la Confederación Argentina, donde se tratarán temas de suma importancia para las federaciones de todo el país.
Este viaje complicó la posibilidad de Giampieri de confirmar de urgencia el reemplazante de Rodríguez, aunque el mismo presidente anunció que mañana se encargará de las tratativas para conseguir un entrenador a la selección de Mayores.
Además, Giampieri recordó que la presencia de la Selección riojana en el Campeonato Argentino dependerá de la respuesta del gobierno provincial con el aporte económico, que servirá para afrontar los gastos que demandará la presencia.
Fuente: Nueva Rioja