Esta mañana, en el Palacio Legislativo, los diputados de los bloques del Frente Cívico y Social (FCS) y del Frente Tercera Posición (F3P) se reunieron con el intendente Páez, concejales y vecinos de Andalgalá.
Los representantes andalgalenses transfirieron a los legisladores provinciales la necesidad de obtener una solución rápida a la deficiente provisión de energía luego que el último temporal dejara sin luz al departamento.
Al respecto, la presidenta del arco del FCS, María Teresa Colombo, expresó: "La caída de las torres que soportan el transporte de energía -gerencia de la empresa TRASNOA- trajo aparejadas consecuencias económicas y sociales, por lo que solicitaron la implementación de diversas medidas para paliar la situación, entre ellas la exención del pago de dos facturas de consumo eléctrico, aprobadas por el cuerpo deliberativo comunal, en sesión del domingo 15”.
Asimismo, Colombo anunció que pedirán a TRASNOA "certidumbres” sobre cuándo, cómo y con qué financiamiento resolverá el restablecimiento del servicio. Al tiempo que destacó que la empresa EC SAPEM cumplió con los trabajos dentro del ámbito que le corresponde.
"No es una demanda política”
Finalmente, la diputada Colombo hizo un llamado a todos los sectores y expresó: "No es una demanda política sino la voluntad de solucionar las necesidades de las diversas localidades”.
Recordó, en ese tren de declaraciones, que los legisladores catamarqueños promovieron la Declaración de Zona de Catástrofe en el Congreso Nacional”.
En tal sentido, sugirió a la gobernadora Lucía Corpacci que incorpore en el temario de las Sesiones Extraordinarias, "las medidas que estime necesarias para dar las soluciones a las demandas derivadas de esta crisis, manteniendo además canales de diálogo entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y organismos nacionales, para llevar las soluciones que requieren las localidades afectadas”.
Fuente: El Ancasti