El lamentable hecho ocurrió el 10 de agosto del año 2013, por avenida 1º de Marzo, a la altura del barrio Las Agaves. En horas de la madrugada, alrededor de las 5:50, Rodríguez se trasladaba por el lugar en una motocicleta, junto a su amigo Emiliano José Francis. Los mismos, salían de un conocido boliche bailable y retornaban a su casa cuando ocurrió el siniestro.
El padre del joven que murió en el 2013 como consecuencia de un siniestro de tránsito, manifestó su desacuerdo con la justicia, tras conocer el fallo del caso. Se trata de Raúl Rodríguez, padre de Jonathan Rodríguez, quien el sábado 10 de agosto de 2013 murió tras impactar contra un poste, en la intersección de Avenida 1° de Marzo y Venecia.
El joven se trasladaba como acompañante de Maximiliano Francis, a bordo de una motocicleta Apia 150cc, cuando fueron encerrados por un colectivo de la línea 4, conducido por Sergio Atencio de 46 años. La motocicleta intentó superar al colectivo por la izquierda, pero el rodado mayor quiso girar hacia la izquierda, a pesar que al ser doble mano, la avenida no tenía ninguna señalización para permitir esa maniobra.
Como resultado del siniestro, Rodríguez impactó de lleno contra el poste de luz y falleció en el acto, en tanto que Francis sufrió lesiones de consideración, que le causaron una discapacidad.
Atencio, quien fue imputado luego de un trágico siniestro vial en el que perdió la vida un joven motociclista, ocurrido en el año 2013. Finalmente, la Justicia lo liberó de culpa y lo absolvió de la causa en su contra, declarándolo inocente.
El padre de Jonathan expresó que "quiero que se aplique lo que dice la ley. Me duele que quienes tienen que hacerlas cumplir, hoy no la cumplieron”, manifestó el padre en La Mañana de La Red. quien remarcó que el colectivero no fue sentenciado.
“El fiscal pidió 5 años de prisión y 6 años de inhabilitación, pero fue absuelto, nunca estuvo preso”, se quejó y resaltó que “ni siquiera pidió disculpas”.
El padre de la víctima relató que apelaron el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia y ahora deberán esperar una resolución para saber si la absolución queda firme o si se revee el fallo.