El gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunció que venían advirtiendo sobre la situación de la finca "La Pampa", en la cual sufrió un gravísimo accidente de trabajo el empleado Jorge Moreno.
"Está muy complicado de salud, le debieron amputar la pierna, estaba abonando y lo agarró el tractor", comentó el delegado provincial del gremio Omar Muga.
En diálogo con La Tarde de La Red, el sindicalista denunció la situación del emprendimiento y que mañana habrá una inspección en el predio.
"Tenemos firmadas las actas por Bruno Herrera, el que figura en las actas es él", dijo Muga.
"No estaba declarado el trabajador, tenemos las denuncias hechas, habíamos elevado un pedido de inspección al RENATEA. Ninguno de los trabajadores estaban declarados y habíamos pedido la clausura del predio, se habían comprometido a regularizar la situación de los trabajadores y nunca presentaron la documentación", denunció el sindicalista.
Muga confirmó que quien firma toda la documentación de la finca es Bruno Herrera, quien sería uno de los hijos del ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera.
"Tenemos firmadas las actas por Bruno Herrera, el que figura en las actas es él", dijo Muga, quien advirtió que existen 10 trabajadores en el predio que no estaban regularizados en sus tareas laborales.