El dirigente del movimiento Evita, Carlos Luna, aseguró que los dirigentes que resulten electos en la interna del peronismo no deben ser funcionarios. La propuesta coincide con la realizada por el ex intendente Ricardo Quintela.
"Desde lo formal este año vencen los mandatos en los distintos estamentos, es una buena oportunidad la normalización del PJ para abrir el debate y realizar una autocrítica, para analizar las causas fundantes de la derrota del año pasado", dijo el dirigente en diálogo con La Tarde de La Red.
"Si la Lista única es producto de una negociación que evita el debate no estaremos de acuerdo, pero si hay un debate de lo que pasó recientemente será diferente. Nos equivocaríamos doblemente si repetimos los errores del pasado", dijo en referencia a la necesidad de que las elecciones no generen un acuerdo de listas.
"Es una buena oportunidad la normalización del PJ para abrir el debate y realizar una autocrítica, para analizar las causas fundantes de la derrota del año pasado", dijo el dirigente.
"Al Partido hay que dedicarle tiempo y debe ser el órgano de contralor polìtico del Gobierno, lo ideal sería que los dirigentes no sean funcionarios, tenemos que edificar una nueva metodología", agregó Luna.
Finalmente, propuso que las "autoridades que propongamos deben hacer abstención de candidaturas en el corto plazo".
El Partido Justicialista se encamina a concretar este año elecciones internas para elegir nuevas autoridades y los diferentes sectores comenzaron con reuniones para definir posiciones y candidaturas.