La solicitud a realizó el Centro Comercial a CAME por la imposibilidad de hacer frente los costos. Pidieron suspender por 12o días los aumentos salariales dispuestos para los empleados.
Los vólumenes de de venta son mucho menores a los centros urbanos” dijo el abogado Eugenio Covián. En tanto destacó que aún no recibieron respuestas y consideró que “este pedido podría tener un efecto multiplicador”.
A su vez el abogado reconoció que “el comerciante riojano no vende lo mismo que uno de Córdoba o Buenos Aires, y no puede pagar en marzo un aumento salarial que lo lleva a más 600 mil pesos. No porque la coloración de un empleado no valga ese dinero sino porque el comercio no vende”.
En tanto explicó que “no se solicitó no pagar los incrementos que corresponden sino que se den 120 días para primero poder sostener las fuentes de trabajo, porque el comerciante riojano no quiere desprenderse de sus colaboradores”.
Al finalizar, sostuvo que “estamos seguro que el comercio que pueda le pagará el salario como corresponde y aquel que esté en una situación de crisis, en cuanto venda un poco más, le pagará más” ratificó.