Un grupo de trabajadores PIL de Educación se manifestó este lunes por la mañana en Plaza 25 de Mayo para exigirle al Gobierno el pase a planta permanente, tal como la Provincia prometió que haría cuando se anunciara el tercer aumento salarial para los estatales.
"Estamos esperando que el Gobernador nos reciba. Queremos hablar con él para que nos explique cuál es la situación de los PIL de Educación. Queremos que nos diga sobre cómo se va a hacer el pase a planta, si va a ser por tandas o todos juntos", dijo Norma Ruarte, vocera de los PIL de Educación.
Ruarte recordó que cuando los PIL de Educación, hicieron el acampe, el gobernador Sergio Casas los recibió y prometió el pase a planta. "Al acampe lo levantamos luego de hablar con el Gobernador. En esa oportunidad el Gobernador se comprometió con nosotros a que cuando diera el tercer anuncio de aumento salarial nosotros íbamos tener el pase a planta con categoría 13", sostuvo Ruarte.
La vocera dejó en claro que los PIL de Educación seguirán adelante con su reclamo hasta lograr que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido.
En cuanto al aumento salarial, Ruarte destacó que los PIL también recibirán la misma mejora que el resto de los estatales. "El mismo aumento que se dio a la Administración Pública también lo van a dar a los PIL de Educación. Es un 16% al básico más un bono de $10.000 que se pagarán en dos partes, $5.000 en diciembre y $5.000 en enero", detalló.