El legislador Juanqui Santander compartió una jornada en un comedor del barrio Juan Domingo Perón, en la zona Oeste de la ciudad y en el Barrio Ginobili, de la zona sur.
Durante ambas actividades, el diputado provincial pudo escuchar las necesidades de cada comunidad y se comprometió a gestionar las soluciones pertinentes para cada una de ellas antes las autoridades del Ejecutivo provincial.
Asimismo, Santander hizo hincapié en recordar a las vecinas y vecinos las medidas de prevención sanitaria más importantes, en el marco de la emergencia provincial producto de la pandemia de Coronavirus.
Santander aseguró que "la idea es siempre que venimos a los barrios y visitamos merenderos o comedores, hacer especial énfasis en las medidas de prevención sanitaria que nos marcan los protocolos, como el constante lavado de manos, el uso del barbijo en todo momento, el lavado intensivo de los alimentos, el evitar el aglomeramiento de personas, y el respeto por la distanciamiento social. Más en este tipo de lugares, donde se manipulan alimentos y hay una circulación de gente".
"Más allá de la excelente tarea que lleva adelante todo el Gobierno y que permite que hoy sigamos sin casos positivos, no debemos descuidarnos ni relajarnos. Debemos siempre tener en cuenta y respetar estos consejos sanitarios", agregó.
En este marco también resaltó la tarea solidaria de las personas que llevan adelante los comedores y merenderos. "Lo que hacen es muy valioso. En este contexto de pandemia no bajaron los brazos y continuaron ayudando con un plato de comida o una merienda quienes más lo necesitan. Es realmente muy loable y habla de la solidaridad de nuestra gente".
En los próximos días, el diputado Santander proveerá ante el requerimiento en estos barrios, de asesoramiento con nutricionistas y realizará personalmente controles médicos para las vecinas y vecinos que así lo requieran.
Finalmente agradeció a los vecinos y los instó a "seguir trabajando juntos para mejorarle aunque sea un poquito la calidad de vida de nuestra gente".