La investigación por el femicidio de Thiara Carrasco siempre tuvo un solo sospechoso: Roberto Carlos Rivera. Sin embargo, el abogado, Sergio Gómez, que representa al padre de Thiara, expresó un dato nuevo que es parte de la instrucción.
En conferencia de prensa, Gómez señaló que las cámaras de seguridad muestran a una mujer que arroja o tira prendas de vestir en un descampado. Precisamente, los investigadores realizaron un peritaje en ese lugar y, en efecto, encontraron prendas que se sumaron como elementos vinculados a la causa.
La semana pasada, la madre de Thiara reconoció casi la mayoría de las prendas de vestir que secuestró la Policía y que pertenecerían la víctima. Según Gómez, la persona o mujer en cuestión, que arrojaría prendas en un sitio baldío, podría ser la madre de Rivera. Por el momento, es una situación que se investiga ya que la jueza que investiga el femicidio no citó a declarar a la persona que es objeto de sospechas.
“Lo que surge de la prueba que se investigo es que una señora que vivía con él, la supuesta madre y digo supuesta porque no sabemos si lo es, se deshacía de prendas de vestir días después del hecho. Esa prueba fue recolectada y esa prueba fue reconocida… es decir se estaban deshaciendo de evidencia que incriminaba a Rivera y ese acto es de encubrir el delito”, expresó Gómez ante los medios.
El viernes, Rivera fue citado a indagatoria. Por ahora, es el único sospechoso que tiene la causa.