En la tarde de este viernes se conoció una polémica noticia y es que alrededor de 25 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encuentran en Rosario prestando servicio, mostraron síntomas de intoxicación por comida y debieron ser trasladados en un avión sanitario hacia Buenos Aires. Finalmente fueron atendidos en el Hospital Churruca.
Si bien los datos oficiales brindados desde el Ministerio de Seguridad hablan de cerca de 25 efectivos, lo cierto es que internamente en la fuerza se habla de alrededor de 100 policías afectados por el mal estado de la comida. Quienes presentaron síntomas más críticos debieron ser trasladados a la capital porteña.
Los efectivos en cuestión se encontraban de manera transitoria en la ciudad rosarina, formando parte del “Plan Bandera” que busca aumentar la presencia policial en las calles y reducir los índices de crímenes y delitos. Por esta razón es que desde la institución se les otorgaba el menú diario en un conocido comedor de un club céntrico, pero las imágenes que circulan dan cuenta de un estado realmente lamentable en los alimentos.
Tras lo sucedido, se espera un cambio de comedor para proveerles los alimentos y que, mientras tanto, se les otorgue una suma pertinente de dinero que permita cubrir sus gastos de alimentación durante su estadía en Santa Fe. Por el momento el comedor se encuentra “suspendido”.