A ocho días de que termine el año, el pago de un bono a los empleados estatales sigue siendo una incertidumbre.
Este lunes, el gobernador Ricardo Quintela habló del tema y dijo que por el momento no hay definiciones y que sólo las habrá si es que la Nación responde positivamente a los pedidos de la Provincia para que la Rosada pague parte de la deuda que mantiene con la administración provincial.
El mandatario destacó que hasta el momento, ninguna provincia otorgó un bono de fin de año y que tampoco lo dispuso el Gobierno nacional. "Hasta ahora ninguna provincia dio un bono y la Nación tampoco. Nosotros veremos qué respuestas tenemos de la Nación. Si tenemos los recursos veremos qué hacemos, todavía no la tenemos por lo tanto no tenemos definiciones al respecto. Tenemos que manejarnos dentro del marco de las decisiones que ellos(la Nación) tomen", afirmó.
Fondos al municipio para pagar a los PEM
En otro orden de cosas, Quintela habló sobre el envío de fondos al municipio capitalino destinado al pago de los PEM y confirmó que la Provincia giró 13 millones de pesos.
"Le hemos posibilitado los fondos para que puedan pagar los PEM, giramos 13 millones de pesos para que ellos puedan afronar el pago porque se trata de la gente", indicó.
De todos modos, el Gobernador dejó en claro que este envío de fondos de la Provincia al municipio para gara a los PEM no perdurará en el tiempo sino que es una situación excepcional." Tenemos que procurar que ellos puedan ir normalizando la situación porque esto no podrá perdurar en el tiempo. Cada municipio tiene su coparticiacion y tiene que administrarse en función de los recursos que le corresponden", señaló.