Oscar Carrizo presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la provincia, habló de la difícil situación del sector y no descartó la posibilidad de que algunas panaderías de La Rioja cierren si la situación no mejora.
Luego de conocerse el fuerte comunicado del sector panaderos contra los tarifazos en donde expresaron que quieren dejar al pueblo sin pan. Oscar Carrizo expresó que “si en Buenos Aires en donde tienen todos los privilegios y ayudas, están pensando cerrar industrias de panificación que nos deja para el interior del país”.
A su vez, el titular del sector advirtió que “en la provincia no tenemos registro de despidos ni cierre por el momento, pero si esta situación sigue así y no mejora creo que el camino será ese. Si se continúa los tarifazos y el aumento de la materia prima eso apuntaría a posibles cierres”.
Además, señaló que “nuestro sector está muy golpeado en el interior aún más en las provincias del norte, estamos transitando aumentos de precios en nuestras materias primas, y la última sugerencia de precios fue hace cinco meses, y se hace cada vez más insostenible la situación”.
Del mismo modo, comentó que “en la industria de la panificación se viven días muy complicados hace unos días nos reunimos con los asociados y hemos tomado la decisión de no subir los precios por 30 días más. Hoy la bolsa de harina de 25 kilos se encuentra entre 10.000 y 12.000 mil pesos”.
Al ser consultado por cuánto debería estar el kilo de pan para que sea redituable para la industria, el referente indicó que “hoy el kilo de pan debería estar como mínimo 1.800 pesos. La gente no compra por kilo sino por la cantidad de plata que tiene, es decir que va y compra los 500 pesos de pan o los 1.000”.
“Estamos esperando el aumento de la tarifa del gas lo que va a representar otro golpe al bolsillo de la industria al igual que la tarifa de energía. Son muy fuertes los incrementos”, cerró.