Se trata del hecho ocurrido en octubre del 2014, en el que David Matus es acusado de Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo y Violencia de Género, contra Natalia Heredia, en el momento su pareja.
Se investiga que sucedió luego de una discusión de la pareja, en la cual Heredia quedó con graves quemaduras en su cuerpo producidas con alcohol, que hasta la actualidad padece de problemas de salud como consecuencia del ataque. Matus es el único imputado, podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel por Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo y Violencia de Género.
El tribunal debía estar integrado por las doctoras Petrillo, Echevarría y Fayaro, todas juezas civiles, para un juicio con causas penales. Debido a que en la provincia solo hay una Cámara Penal para atender todos los juicios. El inicio del juicio se iba a realizar este martes por la tarde pero fue suspendido por el pedido de carpeta médica de Petrillo, quien no asistió a la audiencia.
Otra falencia de la justicia riojana es que solo hay un Fiscal de Cámara, por ellos las causas tardan años en ser elevadas a juicio.
Aún se debe confirmar la fecha en la que finalmente inicie el proceso contra Matus.