La presentación firmada por el presidente de la empresa Juan José Igualada surge luego del paro que iniciaron los choferes por falta de pago. En el escrito, explica que la empresa determina rescindir el contrato con el municipio porque “no tienen ningún beneficio económico” y adjudicó los problemas de la empresa a la Provincia y al municipio en su gestión anterior.
De acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión el 10 de julio de este año la empresa dará por concluido la prestación del servicio en la ciudad de La Rioja.
“Las causas que han llevado a esta situación podrían haberse evitado de haber cumplido el Gobierno Provincial y Municipal, con las disposiciones legales a las que estaban obligados: inexistencia de beneficio económico por incumplimiento de la actualización tarifaria: no se respetó la Ordenanza Municipal, que autorizaba en su redacción original, al aumento de la tarifa, a un monto para el mes de Enero del 2016 de pesos. Y la magnitud del daño que nos ocasionó a la empresa el boleto estudiantil”, explica la empresa en la presentación.
“Por el boleto universitario se liquidaba 3 pesos, cuando debía liquidarse 6. Por el boleto primario y secundario, 3 pesos, cuando debía ser 3,25. Se otorgaron 15 tarjetas SIRVE con descuentos a estudiantes, discapacitados, jubilados a personas que no revestían tal condición”.
Consideran que la empresa MUNIBUS realiza una competencia desleal porque no cumple con el convenio colectivo de trabajo de sus empleados.