La construcción del nuevo hospital de Chilecito quedará interrumpida hasta tanto el panorama económico del país cambie por efecto del nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre. En este sentido, la secretaría de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinoza, indicó que más de 100 personas que trabajan en esa obra pública fueron desvinculados por parte de la empresa (Tonini) encargada de concretar el proyecto.
“La empresa aduce que hay una gran incertidumbre a nivel nacional. Además, los materiales de construcción han subido el precio y la dificultad para conseguir los materiales”, expresó la funcionaria. Asimismo, sostuvo que la obra pública que se realiza para la construcción del camino Chilecito- Pampa de la Viuda tiene dificultades para obtener los materiales que necesita.
La incertidumbre, el costo de los materiales y las dificultades para conseguir los productos impacta de lleno en el avance de las obras. “La UOCRA está en alerta, el dialogo que tenemos con el gremio a nivel provincial es constante”, indicó Espinoza.
“Nosotros al día de hoy tenemos 3500 personas trabajando en obras públicas. Hay que destacar que muchas empresas han continuado con el vínculo, han abanado las liquidaciones y cierran los primeros días de enero. Pero no desconocemos que hay una profunda incertidumbre en todos los rubros”, afirmó al titular de Trabajo en La Rioja.
Por el momento, habrá que esperar el rumbo que tomará el gobierno que iniciará el presidente electo Javier Milei para establecer qué sucederá con las obras públicas que se iniciaron en la Provincia.