El titular a cargo de Protección Ciudadana y Sanidad del municipio habló en Salí con La Red de las consecuencias de la intensa lluvia que se registró en la ciudad durante el fin de semana y la mañana de este lunes.
Por su parte, el funcionario municipal informó: “En la zona rural no fue tan complicado como en el interior de la provincia”, y agregó: “Afectó la zona periférica de la ciudad, donde viven familias en condiciones de vulnerabilidad y que con pocos milímetros sufren consecuencias”.
Asimismo, Barrera señaló que la asistencia a las familias afectadas se estuvo coordinando dentro del Comité de Emergencia, con los 4 Cepar y Bomberos Voluntarios, y aclaró que no hubo que lamentar ninguna evacuación complicada. Solo en la zona del barrio Futuro hubo dos evacuaciones.
“El agua fue recibida con alegría en la zona rural porque le hace muy bien a la tierra”, manifestó el funcionario municipal, y añadió: “No ingresó mucha agua a la represa, pero fue importante”.
A su vez, Barrera comunicó que las precipitaciones alcanzaron los 45 milímetros en algunas zonas de la ciudad. las rutas están transitables y no hubo mayores complicaciones.
De la misma manera, Barrera afirmó: “En la zona oeste en total fueron asistidas 45 familias”, e indicó que las brigadas de protección ciudadana del municipio colaborarán en la ciudad de Chamical, donde trabaja el Comité de Emergencia provincial.
Las precipitaciones en esa localidad alcanzaron ya casi los 200 milímetros y ocasionaron graves consecuencias, al igual que en el departamento General Belgrano.