El segundo ascenso para la próxima temporada de la Primera División “A” de la Liga Riojana de Fútbol se decidirá esta tarde.
A las 15.00 y en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Riojano – Racing Club disputarán el partido clave para determinar quién acompañará a Unión en la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol capitalino.
En la ocasión, el “Rojo” se juega sus chances, en tanto que la “Academia” solo será juez en la definición, con la posibilidad de servirle el ascenso a Independiente. Riojano está obligado a ganar para lograr su objetivo, ya que tiene 19 puntos, dos menos que Independiente que suma 21 y tiene fecha libre en esta novena y última jornada del Torneo Clausura.
Es por eso que si hay empate o si gana Racing, Independiente mantendrá el liderazgo y por lo tanto se quedaría con el ascenso.
No juega el resto
En la reunión semanal de la Liga Riojana de Fútbol, los otros clubes de la División “B” solicitaron no jugar en la última fecha al no tener chances de luchar por el ascenso y para evitar gastos económicos.
Es por eso que se tomó la insólita decisión de que no se jueguen los partidos entre Alas Argentinas – Unión, Alianza de Sanagasta – Vélez y San Vicente – Banco Rioja.
Partido postergado: Andino – Tesorieri juegan el miércoles
Con el objetivo de definir el ganador del Torneo Clausura, que jugará la Final del Campeonato de la A ante San Lorenzo (ganador del Apertura), la semana que viene se jugará uno de los partidos pendientes, clave para la definición.
El miércoles a las 15.30 y en el estadio Mercado Luna, jugarán Andino – Américo Tesorieri, en el postergado de la cuarta fecha.
Actualmente el “Pistolero” es líder con 22 puntos y solo le resta este partido para completar su calendario. Por su parte el “Rojinegro” tiene 14, pero también le falta jugar ante San Lorenzo y San Martín, con la chance de llegar a 23 unidades.
Fuente: Nueva Rioja