El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informó este miércoles que por las lluvias asistió cerca de 500 familias en diversas zonas. El plan de asistencia urgente es través de la Dirección General de Ayuda Crítica y la Dirección General de Emergencias.
Desde el inicio de la emergencia, se han realizado las siguientes asistencias en el Departamento Capital, distribuidas por zonas: 493 cortes de nailon y 75 frazadas.
Además, en el interior provincial, se está coordinado con los secretarios de desarrollo social de cada departamento para asegurar que las asistencias lleguen a cada familia necesitada. Por el momento, en Patquia se han realizado las siguientes asistencias: 20 cortes de nailon y 5 módulos nutritivos.
“El MDIIS reafirma su compromiso con la comunidad riojana y continúa trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos afectados. Se están evaluando las necesidades adicionales y se coordinan con otras áreas del gobierno para asegurar una respuesta integral y efectiva. Hacemos un llamado a la solidaridad y colaboración entre los ciudadanos para enfrentar esta situación. La unión y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos como este”, expresaron en el comunicado oficial.
Para más información o consultas pueden comunicarse con la oficina del MDIIS al 3804-155135