Los chocolates elegidos por niños y adultos en las Pascuas no escapan de la carrera inflacionaria, los costos de la materia prima aumentaron más del doble. Tras un relevamiento de La Red un huevo de pascuas puede costar entre 1.900 a 5.200 pesos.
A solo días de celebrar las pascuas, la preocupación que tiene la comunidad riojana corresponde a saber cuánto cuesta un huevo de chocolate. Según el relevamiento realizado en supermercado de la ciudad, es posible encontrar los siguientes precios:
Huevo Tofi de 115 gramos a 1900 pesos,
Huevo Bon o Bon de 115g gramos a 1900 pesos
Huevo Marroc de 200 gramos a 2500 pesos
Huevos Dos Corazones de 200g a 2500 pesos
huevo Kínder de 100 gramos a 2400 pesos
Huevo kínder grande de 150 gramos, 3200 pesos
huevo Ferrero Rocher de 225 gramos a 5200 pesos.
En esta misma línea, cabe destacar que el hábito de consumo ha cambiado drásticamente a tal punto de evaluar las posibilidades de no gastar demasiado y cuidar el bolsillo. Según lo dado a conocer por los encargados del minimarket, “Acuario” ubicado en avenida San Francisco, “la gente hace el esfuerzo de comprar un solo Huevo kínder grande, ya que a pesar del precio que tienen, el huevo se puede compartir en familia y el juguete sorpresa queda para los niños”.
Además destacaron que “la alternativa a los precios altos, es comprar figuras de animales de chocolate de 30 gramos, ya que cuentan con un valor de 300 pesos”.
Por otro lado, en comparación con otro tipo de chocolates, los huevos de pascua son los que más incremento tuvieron con respecto a los valores del año pasado.