
Pedro Sanchez secretario de la Casa de La Rioja en Córdoba informó que por primera vez se logró un acuerdo interprovincial para que estudiantes riojanos que vivan en Córdoba puedan acceder al boleto estudiantil gratuito.
En diálogo con La Red, Sánchez destacó que «se logró un acuerdo con la secretaria de Transporte de la provincia de Córdoba para que se incluya en el beneficio a estudiantes riojanos que se encuentren viviendo en esta provincia».
«El operativo se va a realizar el día 10 de abril en donde se va atender consultas para acceder al sistema, vamos a tener gente de transporte de la provincia acá en casa de La Rioja en San Jerónimo 487 desde las 11 hasta las 15. Allí se llenarán los formularios para acceder al beneficio».
Al ser consultado por los requisitos, el referente aseguró que “solamente deben llevar el D.N.I. y el trámite es presencial en la Casa de La Rioja. La gratuidad del boleto es de lunes a viernes”.
Cabe destacar que La Casa de La Rioja en Córdoba informó que las y los estudiantes riojanos que residen en la ciudad podrán gestionar el boleto educativo Cordobés (BEC), un beneficio que otorga viajes gratuitos en el transporte público de la provincia.
Para facilitar el trámite, el organismo brindará asesoramiento personalizado el próximo miércoles 10 de abril, de 11:00 a 14:00 hs, en su sede ubicada en San Jerónimo 487. Quienes deseen acceder al beneficio deberán presentarse con su DNI para recibir la orientación necesaria y completar el proceso sin inconvenientes.