A través de un comunicado en sus redes sociales, la Agencia de Espacios Públicos y Eventos anunció de manera oficial la suspensión temporal de todas las actividades futbolísticas riojanas en las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
Esta decisión se toma como respuesta a los reiterados incidentes y daños registrados en el estadio en fechas recientes, comprometiendo la seguridad del personal que trabaja en el lugar y afectando las instalaciones. “La prioridad del Estadio es garantizar un ambiente seguro para todos los involucrados y preservar el buen estado de las instalaciones deportivas”, aseguraron.
Se llegó a esta decisión final tras la violencia que empañó el duelo entre Defensores de la Boca y Rioja Juniors. A los 32’, tras una jugada polémica, Cristian Taborda marcó y los jugadores de Rioja Juniors reclamaron una posición adelantada, que el árbitro ni sus asistentes visualizaron.
En el tumulto con entredichos, insultos y empujones, el arquero Francisco Vera (RJ) agredió al cuarto hombre y se desató una serie de graves incidentes, entre jugadores de los dos equipos y también en las tribunas, donde hubo encontronazos entre las dos hinchadas.
Ante este contexto, se decidió que la suspensión se mantenga hasta que se puedan implementar medidas efectivas que aseguren la seguridad del personal y el cuidado adecuado de las instalaciones.
“El Estadio Carlos Augusto Mercado Luna reitera su compromiso con la integridad de todos los involucrados en el deporte y agradece la comprensión de los equipos, jugadores, aficionados y demás colaboradores afectados por esta medida”, concluyeron desde el organismo en su comunicado.