La directora de Asistencia y Protección a la Mujer, Ana María Carrizo, dialogó en Salí con La Red, para aclarar sus dichos, en La Mañana de La Red. Carrizo comentó que sintió bronca y dolor consigo misma, por su equivocación.
Habló de su carrera en el trabajo con las mujeres víctimas de violencia de género, “hace 20 años que vengo trabajando, fui la primera consejera federal”, y que es una persona totalmente comprometida con su trabajo.
Sobre sus dichos aseguró que no quiso decir que dar una puñalada este bien, sino que fue “un furcio creo que fue una cuestión semántica, que lo asumo totalmente”. Carrizo pidió disculpas a la familia de la víctima del femicidio en Aimogasta, a las mujeres que pasaron por situaciones de violencia y a la sociedad en general: “si se sintió tocada u ofendida, indudablemente fue un error”.
Acerca del pedido de renuncia que se comentó en las redes sociales y en algunos portales, comentó que “eso lo tendrán que evaluar". "Yo no creo que con mi trayectoria, mi compromiso y con las disculpas que pueda pedir a la familia, ya hable con la intendenta y me puse a su disposición. Pedir una renuncia es muy fácil y no evalúan el trabajo. No creo que sea una frase como para renunciar”, finalizó Carrizo.
La Secretaría de la Mujer informó este miércoles que, por las declaraciones de público conocimiento, efectuadas por la directora de Asistencia y Protección a la Mujer y la Familia, Ana María Carrizo quedó desvinculada de la Secretaría. "Compartimos la consternación de la comunidad ante las afirmaciones realizadas sobre la violencia de género, que no se condicen con la misión y visión de la Institución que propugna, desde su creación a la fecha, la promoción de la equidad de género en el marco del paradigma de los derechos humanos y de la Ley Nacional Nº26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", expresaron desde el Gobierno.